Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio dice que un patronato tiene que gestionar la Mezquita

Isabel Ambrosio | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La delegada del Gobierno y candidata del PSOE a la Alcaldía asegura que “no vamos a cuestionar que se siga realizando el culto católico” en el monumento, pero sí destaca que es “propiedad del pueblo de Córdoba”

La candidata del PSOe a la Alcaldía de Córdoba y actual delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Isabel Ambrosio, ha planteado hoy a través de su cuenta de Twitter que sea un patronato del que forme parte el Ayuntamiento, la Junta el Gobierno y la Iglesia Católica quien gestione “el día a día” de la Mezquita Catedral de Córdoba. Ambrosio, además, ha asegurado que el monumento es “propiedad del pueblo de Córdoba” y ha asegurado que “si yo fuese alcaldesa no me quedaría de brazos cruzados asistiría” a la reunión que mañana celebrarán el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, con los responsables de la Diócesis de Córdoba. Ambrosio se refiere así a la ausencia en la cita del regidor, José Antonio Nieto.

Ambrosio, que ya en primavera, cuando la plataforma ciudadana por una Mezquita Catedral Patrimonio de todos planteó sus demandas, encargó un informe jurídico sobre la titularidad y gestión del monumento, ha asegurado que con su propuesta “no vamos a cuestionar que se siga realizando el culto católico en la Mezquita Catedral”.

Mientras tanto, el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, ha confirmado que asistirá mañana a las 10.30 a la cita con los responsables de la Diócesis de Córdoba para hablar sobre la gestión de la Mezquita Catedral. Fue el consejero quien envió una primera misiva a la Diócesis, que aceptó la propuesta y fijó la reunión para el día de Nochebuena por la mañana.

Etiquetas
stats