Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ambrosio dice que “hay que tomar medidas” tras los últimos datos del paro

Ambrosio, en una reciente intervención | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La alcaldesa asegura que “no es una tarea que se consiga de un día para otro” | El PSOE defiende que el paro ha bajado desde hace un año y el PP critica el último incremento

“Tenemos que tomar medidas”. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha reaccionado de esta manera a las últimas cifras de desempleo, que colocan a la provincia como la que más parados suma en el mes de agosto. “Tenemos que dar las herramientas” oportunas para “acabar con el desempleo”, expuso la regidora.

“Ésta no es tarea que se consiga resultado de un día para otro”, aseguró, sino que es “un planteamiento de trabajo serio y riguroso que tiene que permitir, junto con los agentes económicos y sociales, cambiar esa situación tan dura que atraviesan muchos cordobeses”.

Por su parte, E¡el coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, ha destacado este viernes que, “a pesar de que los datos del paro conocidos hoy son negativos, las cifras interanuales de desempleo en Córdoba siguen siendo positivas, ya que hay 7.228 parados menos que hace un año”.

Además, según ha subrayado Aguilar en un comunicado, “la Junta de Andalucía hace una apuesta por paliar las cifras del paro con la nueva convocatoria de subvenciones de la Formación Profesional para el Empleo”, mientras que “el Gobierno de Rajoy sigue negando un Plan de Empleo Extraordinario a nuestra región”.

Es decir, que “el Gobierno de Andalucía continúa luchando contra el paro, mientras que el PP se mantiene de perfil con la provincia de Córdoba, a la que permanentemente castiga en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)”.

Mientras, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha lamentado este viernes que son “una mala noticia” los datos del paro, conocidos en esta jornada, “tanto en la provincia, como en la ciudad”, donde “ha subido en 488 personas”, lo que supone, según ha precisado, “más de 15 personas que a diario han engrosado las listas del paro durante el mes de agosto en la ciudad”.

Etiquetas
stats