Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio destaca el “importante nivel de coincidencia” con Ganemos e IU

Isabel Ambrosio, en la sede del PSOE esta semana | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La candidata del PSOE a la Alcaldía asegura que “si somos capaces de llegar a un acuerdo” y firmar un documento conjunto “voy a hacer mías todas y cada una de las propuestas” que contenga

“Nuestro nivel de coincidencia es muy importante”. La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha mostrado de esta manera esta mañana la cercanía entre su formación y los 19 puntos de Izquierda Unida más las 16 llaves verdes de Ganemos Córdoba para conformar un acuerdo de gobierno “estable” y que “garantice la normalidad”. Ambrosio, que en todo momento se ha mostrado respetuosa con los procesos de decisión de Ganemos e IU, que tendrán que someter su entrada o no en el gobierno municipal a la decisión de sus asambleas, ha asegurado que apenas hay que limar “pequeños matices” para que PSOE, Ganemos e IU consensúen un documento de trabajo.

La candidata socialista ha destacado que “si somos capaces de llegar a un acuerdo con ese documento voy a hacer mías todas y cada una de las propuestas” que contengan. “El cambio no es que yo sea la alcaldesa sino que entre todos juntos gestionemos ese nuevo escenario político” que se ha abierto tras las elecciones del pasado 24 de mayo.

Además, Isabel Ambrosio, que esta mañana se ha reunido con los sindicatos CCOO y UGT, y con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Al Zahara José Rojas, ha insistido en que en las negociaciones con Ganemos e IU solo se está hablando del documento de gobierno y no de la estructura de un futuro equipo de gobierno. “Primero el documento; luego a seguir dando pasos”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Al Zahara, José Rojas, reclamó “lealtad” y “estabilidad” al próximo gobierno municipal, y aseguró que “es el momento de abrir puertas a la ciudadanía” tras el resultado electoral. “Hay mucha tarea por hacer”, dijo, al tiempo que lamentó la “rotura de puentes” con los colectivos del mandato anterior.

Etiquetas
stats