Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio apuesta por el emprendimiento en Rabanales 21

Interior de las instalaciones de Rabanales 21 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Así lo ha explicado la alcaldesa en su reparto de información electoral este martes en la Glorieta de Cisneros, en el que ha destacado una potente inversión industrial para Córdoba

Innovación, investigación y emprendimiento. Estos han sido los tres conceptos más reiterados en el encuentro con los medios que han ofrecido la candidata del PSOE al Congreso por Córdoba, Inmaculada Durán y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, como uno de los broches finales a esta última campaña electoral. “Hace cuatro años se hizo una apuesta importante para fomentar estos tres ámbitos. Es un sector fundamental que debería ser impulsado mediante políticas públicas”, ha destacado la alcaldesa.

Concretamente, el ejemplo destacado para hacer referencia a esta apuesta por la innovación industrial ha sido la situación del Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21. “Pertenece a un sector económico fundamental para la ciudad. Los socialistas hemos trabajado en propuestas parciales para dotar al proyecto de una mayor competitividad”, ha explicado Ambrosio. Entre las acciones llevadas a cabo, se ha mencionado la reducción de la deuda que el parque tenía con el Gobierno de España y al aplazamiento de su pago, las negociaciones con la Junta de Andalucía para que el capital social tuviera mejores prestaciones o la reestructuración urbanística para albergar una mayor oferta de actividades en el emplazamiento. “Si no hubiéramos trabajo de manera intensa en este proyecto, Rabanales 21 no tendría oportunidad ninguna”, ha recalcado la alcaldesa.

Asimismo, en este encuentro Inmaculada Durán ha pedido el voto para el Partido Socialista el próximo domingo 26J, haciendo referencia a que “la apuesta por las políticas en estrategia de inversión industrial son la seña de identidad del PSOE”. Por ello, se ha hecho alusión al compromiso por fomentar una estrategia nacional de impulso a los emprendedores tecnológicos con el objetivo de crear unas 1.000 startups (nuevas empresas tecnológicas) al año; al aumento de nuevas líneas de financiación ICO y al compromiso especial con los autónomos. “Quiero pedir el voto para el PSOE porque elegir al PP es votar al miedo y decantarse por Podemos significa bloquear el desarrollo económico. Nosotros somos el futuro, somos el cambio”, ha concluido Durán.

Etiquetas
stats