Ambrosio apremia al PP a aprobar el presupuesto y critica la falta de información al respecto

La portavoz socialista, Isabel Ambrosio.

"Estamos en tiempo de descuento. Día que pase en que los presupuestos no estén efectivos a día 1 de enero son perjuicios para la ciudad de Córdoba", ha advertido este viernes la portavoz municipal del PSOE, Isabel Ambrosio, que ha criticado que el gobierno local de PP y Cs no les haya suministrado información sobre las cuentas y eso impida que puedan empezar a trabajar sobre ellas.

En conferencia de prensa, Ambrosio ha apremiado al Gobierno local para que presente el presupuesto municipal. Su apoyo, ofrecido para que PP y Cs no recurran a Vox para aprobar las cuentas, no parece muy probable en estos momentos, a tenor de lo que ha manifestado la portavoz socialista, que ha lamentado que por el momento no han recibido "ningún documento" ni han recibido ninguna llamada ni convocatoria para mantener un encuentro desde parte del alcalde y su entorno.

"No conocemos los contenidos y no podemos trabajar en ello", ha criticado al respecto la exacaldesa, que ha puesto sobre la mesa varios requisitos para que el PSOE apoye las cuentas. Estos requisitos pasan por un aumento en la partida de servicios sociales que iguale, como mínimo, el que hubo en las últimas cuentas -del 7,72%- y refleje el apoyo presupuestario a la Oficina Municipal de la Vivienda, sobre cuya continuidad tiene dudas después de que desapareciera durante días su web.

https://cordopolis.es/2019/12/16/desaparece-la-web-de-la-oficina-municipal-de-la-vivienda/

Además, han demandado unos presupuestos con ayudas para sectores estratégicos de base tecnológica y logística, con recursos para el mantenimiento de los servicios públicos y para la contratación de personal público, así como la puesta en marcha del programa Mi barrio es Córdoba.

La que fuera alcaldesa durante el pasado mandato también se ha manifestado sobre el servicio de Media Distancia entre Alcolea y Villarrubia. En este sentido, ha dicho que el cercanías "necesita de tiempo para que los ciudadanos lo vean útil" y ha defendido que las cifras de usuarios están "en la línea de lo que es normal".

A su juicio, las estrategias para que siga mejorando pasan por abaratar el precio del billete, mejorar su comunicación con la empresa Aucorsa y su ampliación hasta Villa Del Río y Palma Del Río.

Etiquetas
stats