Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio anima “a dar pasos” para hacer “más fácil” la vida de las personas con discapacidad

Un usuario de Fepamic | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha destacado este viernes que “desde el esfuerzo, la colaboración y desde el compromiso se pueden dar pasos importantes, que den un escenario y un día a día mucho más fácil para personas que tienen discapacidad, sea del tipo que sea”, y sobre todo que “no pase desapercibido, ni ser insensible estas necesidades a una ciudad como Córdoba”.

Así lo ha resaltado Ambrosio en declaraciones a los periodistas en su visita a la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic), junto a la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, María de los Ángeles Luna, y el delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Juan Hidalgo, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En palabras de la regidora, “este colectivo resume la apuesta que tiene que hacer la ciudad cuando se habla de una Córdoba de igualdad” y en la que “la normalización sea una realidad lo antes posible”.

Al respecto, ha dicho que “tanto el Ayuntamiento, como la Junta de Andalucía, como cualquier otra institución tienen que agradecer el trabajo cotidiano que realizan estas entidades, que abordan todos los elementos cuando se habla de discapacidad con todas sus diferencias y matices”.

“Si no fuera por ellos, sería completamente imposible que la ciudad hubiera dado pasos tan importantes como los que ha dado”, ha asegurado Ambrosio, quien ha mostrado “el reconocimiento público al trabajo callado, muchas veces de constancia, solidario, generoso y altruista que en la mayoría de las ocasiones permite haber podido impulsar desde las administraciones, pero quien ha rentabilizado y materializado la ampliación de derechos son estas entidades”.

En este sentido, ha declarado que las mismas trabajan “de manera conjunta y colaborativa”, a lo que ha añadido que “de la suma de recursos se pueden multiplicar los resultados”, por lo que ha agradecido que “con lo que se pone a su disposición sean capaces de conseguir los grandes resultados”.

Etiquetas
stats