Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almodóvar del Río opta a convertirse en 'Maravilla Rural 2019'

Castillo de Almodóvar del Río | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Las localidades andaluzas de Almodóvar del Río (Córdoba) y Casares (Málaga) son dos de las 20 candidatas a convertirse en las siete Maravillas Rurales de España 2019, en el marco de la octava iniciativa de HomeAway, plataforma on line experta en alquiler vacacional, que se celebrará este año.

En una nota, desde HomeAway han defendido que, con esta iniciativa para premiar y reconocer los mejores destinos rurales de toda España, la plataforma “continúa con su labor de impulso y difusión del turismo rural”.

Para participar en la elección de las siete Maravillas Rurales de España de 2019, los viajeros podrán hacerlo a través de la página web habilitada para el concurso -que es https://www.homeaway.es/info/7-maravillas-rurales-2019/- desde este miércoles, 25 de septiembre, hasta el próximo 17 de octubre.

Según el director regional del Sur de Europa de HomeAway, Juan Carlos Fernández, “HomeAway continúa promoviendo la iniciativa de las 7 Maravillas Rurales de España con el objetivo de seguir impulsando el turismo rural, no solo entre los viajeros españoles, sino también entre los viajeros de todo el mundo, y mantiene así su claro y firme compromiso de apoyar y dar visibilidad a los pueblos españoles que normalmente cuentan con recursos de promoción limitados”.

Nuevamente, la zona centro y Andalucía son las regiones que mayor número de candidaturas ostentan, junto a Castilla y León, cuyas provincias de Salamanca y Zamora compiten en 2019 con sendas localidades.

Como ya ocurriera el pasado año, Andalucía presenta dos candidaturas, las citadas de Casares y Almodóvar del Río, en relevo de Vejer de la Frontera (Cádiz) y Carmona (Sevilla), ganadoras de la pasada edición, en cuarto y sexto lugar, respectivamente.

Castilla-La Mancha está presente con dos nuevas candidaturas. La primera, Consuegra, pertenece a Toledo, y releva a Almagro, candidata en 2017. Valverde de los Arroyos (Guadalajara) es la segunda localidad que representará a la comunidad.

Extremadura vuelve a estar entre las candidatas con Zafra (Badajoz), después de que el año pasado Robledillo de Gata fuera ganadora del primer puesto en el certamen.

La Comunidad Valenciana, que en 2018 estuvo presente en segundo puesto con Chelva, está en la selección con Castell de Guadalest (Alicante), mientras que Asturias compite con la localidad de Tazones. Cantavieja, en Teruel, y Briones (La Rioja) se encuentran también entre las candidatas 2019, aspirando a ocupar los primeros puestos de la elección como el año pasado lo hicieron Valderrobres (Teruel) y la localidad riojana de Nájera, quinta y séptima Maravilla Rural 2018 respectivamente.

Etiquetas
stats