Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Alerta de cocción: aviso amarillo por calor para el fin de semana

Una turista se protege del sol en Córdoba | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Aemet prevé temperaturas máximas superiores a los 38 y los 40 grados para el sábado y el domingo | El lunes el termómetro volverá a bajar

Avisados están los cordobeses ante lo que viene este fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso amarillo por altas temperaturas en Córdoba. Además, el Ministerio de Sanidad también ha decretado el riesgo sanitario nivel 1 por altas temperaturas, sobre todo por lo que puede ocurrir el domingo.

En principio, el aviso amarillo es para el mediodía y la tarde del sábado y del domingo, cuando se esperan temperaturas máximas que pueden superar los 38 grados en la capital, la Vega del Guadalquivir y la Campiña. No obstante, para el domingo se prevé que se superen los 40 grados de temperatura máxima, según el modelo de predicción automática de Aemet. Sin embargo, el aviso sigue siendo amarillo.

Para el domingo se prevé también una temperatura mínima que complicará dormir por las noches, ya que se superarán los 22 grados. Tanto el lunes como el martes las máximas volverán a bajar y no pasarán de los 35 o 36 grados, pero a partir del miércoles comienza un nuevo episodio de calor. Para el jueves ya se espera que se superen los 41 grados y los primeros modelos de predicción auguran muchas jornadas consecutivas en la que se pase de los 40 grados. Es decir, ola de calor a la vista.

Etiquetas
stats