Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aldi abrirá su supermercado de Claudio Marcelo en 2020

Local de la calle Claudio Marcelo donde se ubicaba C&A.

Alejandra Luque

0

La cadena Alemana Aldi, que el pasado mes de agosto solicitó licencia de apertura para un supermercado en el local de Claudio Marcelo donde se ubicaba la marca de ropa C&A, abrirá esta nueva tienda durante el año que viene. Así lo han indicado fuentes de la empresa, que no han precisado la fecha exacta.

La licencia municipal contempla la apertura de este local, que lleva casi dos décadas cerrado, para anexionarlo a otro en la parte trasera del edificio, en el número 10 de la calle Duque de Hornachuelos.

El local deseado por el gigante alemán es propiedad del sevillano Grupo Marín, cuenta con más de 3.200 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, una envergadura que, en el centro de Córdoba, solo la superan los establecimientos de El Corte Inglés. Su interior y la fachada están en buen estado desde que el grupo adquirió la propiedad, tras unos años en los que el estado de abandono era notable.

Desde entonces, han ido llegando ofertas de empresas dedicadas a la moda, el ocio y la hostelería, la alimentación y hasta la perfumería. También se especuló con la apertura de un nuevo mercado gastronómico, extremo que llegó a ser negado por Urbanismo, así como con destinar su uso a un aparcamiento en rotación.

Aldi, que abrió su primera tienda en 1946 en Alemania, tiene en Córdoba capital tres supermercados, uno en la Avenida del Brillante, otro en Profesor Arnold J. Toynbee, y otro junto al Open Arena. En la provincia cuenta otra superficie ubicada en Lucena.

Esta nueva apertura se une a los que también podrá en marcha otra compañía, Lidl, durante 2020. En concreto, Lidl se ha hecho con el edificio que anteriormente ocupó Urende en la carretera del Aeropuerto hasta que la empresa entró en bancarrota y sus bienes fueron subastados. La compañía también tiene previsto abrir otro supermercado más en la glorieta del Hipercor, entre la Carretera de Trassierra y la calle De la Representación.

Etiquetas
stats