Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La aldea belmezana de Doña Rama se prepara para una nueva edición de su Matanza Popular

Presentación de la Matanza Popular de Doña Rama.

Redacción Cordópolis

0

La aldea de Doña Rama, en Belmez (Córdoba), acogerá los días 28 y 29 de febrero la celebración de su tradicional Matanza Popular, un evento que cuenta con un programa lleno de actividades lúdicas y deportivas y que busca la pervivencia de esta tradición ancestral.

Según informa la Diputación de Córdoba, el programa comenzará el viernes 28 con un desayuno molinero y continuará con una ruta de senderismo por la zona de El Valle-Posadilla.

El sábado por la mañana tendrá lugar un concurso de tanga (deporte popular) y, posteriormente, el momento del sacrificio y despiece del cerdo, que contará con la participación de matarifes de la zona y con la presencia de vecinos de la localidad y de otros pueblos del Guadiato.

Una vez despiezado, los asistentes podrán degustar gratuitamente los productos derivados del cerdo y un plato de migas, así como disfrutar de la actuación de Carmen María Gallego. Para el público más joven habrá juegos infantiles, como el juego de la rueda, y actuará la charanga Los fantasmas del castillo.

Etiquetas
stats