Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba pide por carta a Ábalos que solucione incidencias del tren

Dolores Sánchez, alcaldesa de Villanueva de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba en funciones, Dolores Sánchez (PP), ha enviado una carta al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, reclamando que se solucionen “las constantes incidencias y los problemas” en el servicio que se producen en la Estación de Alta Velocidad (AVE) del citado municipio del norte de la provincia cordobesa.

En dicha carta, la regidora recuerda que en febrero de este año mandó un escrito a tal efecto y del que aún no ha tenido respuesta, de manera que ahora advierte de que “en las últimas semanas la calidad del servicio se ha deteriorado notablemente”.

Y es que, “a las habituales carencias de éste, se han unidos sucesos graves, como trenes que han pasado de largo o puertas del tren que no se abren a tiempo, y que ha desembocado en que los viajeros que tenían que bajar en la estación han sido desplazados hasta Puertollano (Ciudad Real)” y “los afectados han tenido que regresar a su destino por medios propios”, según ha detallado.

Asimismo, la primera edil ha avisado que el servicio “no solo no cubre las necesidades reales de la zona con pocas paradas de trenes a lo largo del día, sino que habitualmente hay pocas plazas disponibles para los viajeros con salida desde Villanueva de Córdoba”, entre otros aspectos, apostillando que la actitud de las empresas que prestan el servicio es “irresponsable” y “jamás debería ser tolerada por la administración competente”.

Por todo ello, Sánchez ha rogado al ministro que “adopte las medidas necesarias para que el servicio de la estación del AVE se preste correctamente”, a la vez que ha incidido de nuevo en “la importancia de dotar a ésta de más paradas de tren a lo largo del día”. También, le ha pedido mantener una reunión para “conocer de primera mano el interés y la predisposición que el Ministerio tiene para llevar a cabo esta petición, que es una reivindicación de los habitantes de Los Pedroches”.

Etiquetas
stats