Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa pide a los diputados que enmienden los presupuestos del Estado

La alcaldesa entrando al salón de plenos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha reclamado este viernes a los diputados cordobeses que en el proceso de debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 presenten enmiendas que contemplen proyectos concretos de la ciudad, como la segunda fase de la Variante Oeste, las dos estaciones de Cercanías que “se comprometió la exministra de Fomento Ana Pastor”, el desdoblamiento de la N-432, el Museo de Bellas Artes y un plan de empleo con tres millones, entre otras iniciativas que no aparecen.

En una rueda de prensa, la primera edil ha advertido de que “la situación es inaceptable, indefendible e injusta”, después de que “no se esperaba gran cosa de Mariano Rajoy y el Gobierno del PP, pero tampoco se esperaba un documento que coloca en el peor de los escenarios imaginables para la ciudad”, ha recriminado.

En este sentido, la alcaldesa ha manifestado que “el Gobierno de Rajoy merma en cada presupuesto las posibilidades de la ciudad”, dado que, a su juicio, con estas cuentas “se culmina el castigo que lleva recibiendo la ciudad en los últimos seis años”, así como “el desprecio del PP a la ciudad”.

Al respecto, ha agregado que “no se recoge ni uno solo de los planteamientos que se aprobaron por el Ayuntamiento en el mes de julio por mayoría, a pesar del voto en contra del PP”, de manera que “no refleja ni una sola partida sobre el apoyo a líneas estratégicas fundamentales marcadas como asuntos de ciudad, ni siquiera infraestructuras, ni equipamientos culturales”.

Además, considera que “se quiebra una vez más el principio de solidaridad de los que necesitan más y no se contempla ante las situaciones de dificultad”, por lo que “es bastante difícil justificar un documento como éste”, ha apostillado la primera edil, quien ha cuestionado “dónde se van a destinar los tres millones de euros que el año pasado estaban en el borrador de presupuestos para Córdoba y luego los destinaron a Lorca (Murcia)”.

En opinión de Ambrosio, “el Gobierno y Rajoy demuestran una vez más que en los PGE se priman los intereses del PP, porque no están las necesidades marcadas para la ciudad”, a lo que ha añadido que “el trato en las cuentas es un auténtico desprecio a la ciudadanía” y ha rechazado que se diga que son unas cuentas para “medio año, porque ni siquiera”.

Etiquetas
stats