Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa pide apoyo ciudadano a las mujeres que no tengan la posibilidad de denunciar la violencia

La alcaldesa de Córdoba | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado que los dos casos de violencia contra mujeres que han tenido lugar en las últimas horas, una presunta agresión sexual y un presunto caso de violencia de género, “afortunadamente no son lo normal”, si bien frente a estos la ciudad cuenta con la Unidad Libra, un servicio que tiene “una valoración muy alta por parte de quienes desgraciadamente tienen que hacer uso de ella”.

En declaraciones a los periodistas, la regidora se ha referido a los dos hombres detenidos en las últimas horas, uno tras haber supuestamente drogado y abusado sexualmente de una joven, y otro por haber presuntamente agredido y encerrado en el baño a su mujer y a sus dos hijos. Dos casos en los que, según la regidora, “ha habido denuncias”, si bien en el segundo, la Policía Local especificaba que finalmente la víctima decidió no interponer querella contra su pareja.

En este sentido, Ambrosio ha pedido este martes que, “en aquellas ocasiones en las que la agredida y la que tiene esta situación de violencia no tiene la posibilidad de denunciar, que sea a través de esa concienciación ciudadana y ese apoyo de quien esté conociendo esta situación el que lo haga llegar a la Policía Local”. A su juicio, en ambos casos, la actuación policial “ha sido muy eficiente”.

A ello contribuye, según la alcaldesa, que el cuerpo de Policía Local realiza durante todo el año un trabajo continuo de vigilancia en torno a los 80 casos de situaciones de violencia contra las mujeres y que se miden como “medias y leves”. “Ese trabajo constante de estar en conexión con mujeres que tienen una situación que precisa de vigilancia ha dado estos resultados”, explica la alcaldesa.

Etiquetas
stats