Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa dice que Córdoba busca ganar espacio para el peatón en el centro

Isabel Ambrosio, en el centro, en la reunión de UGT.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha asegurado este sábado que se “valorarán” las sugerencias del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) que “mejoren” la propuesta que el equipo de gobierno le expuso a ésta en el que se plantea la peatonalización de las céntricas calles de Capitulares y María Cristina, una vez finalicen las obras que se están llevando a cabo en la zona.

En declaraciones a los medios al asistir a la inauguración del congreso de constitución de la nueva Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Córdoba, Ambrosio ha indicado que en los próximos días “se va a escuchar muy atentamente aquellas ideas que puedan venir a mejorar la propuesta de peatonizaliación de Capitulares y que hayan podido pasar desapercibida por el gobierno local a la hora de desarrollar esta propuesta”.

La alcaldesa ha recordado que la propuesta de reodernación del tráfico en la zona centro de la capital cordobesa “nace de un modelo de ciudad centrada en la convivencia que debe existir entre el peatón y el vehículo, donde se gane espacio para el peatón, fundamentalmente en el casco histórico, sin que suponga un empeoramiento de las condiciones y que blinde, en algunas situaciones, el transporte público”.

Asimismo, ha señalado que “la propuesta trasladada al CMC, donde está dentro la representación vecinal junto con el resto de colectivos, está avalado por un trabajo de criterio técnico que certifica que se cumplen todas las líneas rojas que se habían planteado desde el equipo de gobierno”.

Igualmente, Ambrosio ha apuntado que las obras que se están desarrollando en Capitulares finalizarán “en torno a dos semanas o dos semanas y media”.

VELADORES

Con respecto a la situación de los veladores, la alcaldesa ha recalcado que desde la Gerencia de Urbanismo se ha intentado, con la creación y mantenimiento de la Mesa de Veladores, “poner facilidades en el obligado cumplimiento de la norma municipal correspondiente”.

Por ello, “la prioridad del Ayuntamiento es establecer un criterio de obligado cumplimiento, circunstancia que si se puede hacer desde el diálogo y el entendimiento, serán bien recibida”, ha apostillado.

Etiquetas
stats