Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La alcaldesa defiende las “visitas de inspección” de la Policía Local a los hosteleros

Un camarero instala las mesas y sillas de la terraza | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha defendido este jueves las “visitas de inspección” que realiza la Policía Local a los establecimientos hosteleros, después de que la asociación que agrupa al sector, Hostecor, haya denunciado “constantes visitas policiales por denuncias infundadas” a sus locales.

En una reunión extraordinaria celebrada este miércoles, los hosteleros han criticado que se multe a establecimientos que han pagado las tasas para la licencia de veladores pero no la tienen físicamente “por culpa del retraso de la administración”.

Ambrosio ha recordado que la Policía Local tiene entre sus competencias velar por el cumplimiento de las actividades económicas en la ciudad. “Son visitas de inspección, no una persecución”, ha distinguido.

Asimismo, sobre la queja de los hosteleros de la lentitud de la Gerencia Municipal de Urbanismo para otorgar licencias, la alcaldesa ha recordado que “ya hay sobre la mesa una propuesta de ordenanza para esas actividades que nos permita cuantificar los plazos y el tiempo de respuesta” ante la demanda de quienes requieren una licencia.

Los hosteleros han solicitado “que se solucione la tramitación de licencias de veladores” ya que según relatan, actualmente “se obliga al pago de las tasas, pero la obtención de la licencia no es inmediata, tardando meses. En ese intervalo de tiempo, recibimos constantes denuncias de la Policía Local, que solicitan que tengamos un documentos (licencia) que hemos pagado pero que no tenemos por culpa del retraso de la administración. Es intolerable que seamos obligados a pagar pero en cambio se nos multe por no tener físicamente la licencia. En los ultimo casos, ni siquiera ha servido el justificante de abono de las tasas”, denuncian.

Etiquetas
stats