Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa defiende que viajó a Londres como presidenta de las Ciudades Patrimonio de España

La alcaldesa junto a Susana Díaz y el presidente de la Diputación, en Londres.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha destacado este miércoles que viajó a la World Travel Market de Londres (WTM) en su calidad de presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Gcphe), al regresar la ciudad al grupo “después de muchos años ausente, dando cumplimiento así al Plan Operativo de Turismo del Gcphe, consensuado con el Ministerio de Turismo y Turespaña”.

Ambrosio ha respondido así a las críticas vertidas desde el grupo municipal del PP, que en boca de su portavoz adjunto, Salvador Fuentes ha expresado que “nadie sabe a día de hoy a qué ha ido a Londres la alcaldesa, porque no se sabe el plan que llevaba y si iba de negocios y apertura de Córdoba al mundo con profesionales y empresarios”.

Según informado el Ayuntamiento, la alcaldesa acudió a Londres presidiendo la delegación del Gcphe, en el que se integraban las alcaldesas de Úbeda y Baeza y el alcalde de Ibiza, con quienes presentó, tanto en el estand de Ciudades Patrimonio de la WTM, como posteriormente en la gala del Grupo Sur, la oferta turística y patrimonial de las 15 ciudades que lo conforman.

Además, Ambrosio, como presidenta del Gcphe, se entrevistó con el ministro de Turismo, Álvaro Nadal, a quien invitó a que incorporara su ministerio al programa conmemorativo del XXV aniversario del Grupo, con el director general de Turespaña, Manuel Butler, y con el embajador de España en el Reino Unido, Carlos Bastarreche.

Ya por la tarde y acompañada por el consejero de Turismo de la Junta, el embajador del Reino Unido en España, el director del Instituto Cervantes de Londres y los alcaldes de Málaga, Sevilla, Ibiza, Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Ojén, Mijas, el presidente de la Diputación de Málaga y el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, Ambrosio presentó la oferta del Gcphe en la recepción convocada por la empresa editora del Diario Sur de Málaga, a la que asistieron los principales agentes turísticos acreditados en la WTM.

Asimismo, han comentado que Ambrosio aprovechó parte de su estancia en la WTM para acompañar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la inauguración del estand de Turismo Andaluz, dentro del que se encontraba la oferta de Córdoba.

Etiquetas
stats