Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa de La Carlota entra en la Ejecutiva de Susana Díaz

Alfonso Alba

0

Rafaela Crespín será la secretaria de Política Municipal; repiten como secretaria de Edudcación Esther Ruiz y como vocal Esteban Morales

La alcaldesa de La Carlota, Rafaela Crespín, tendrá un puesto importante dentro de la nueva Ejecutiva que ha diseñado la flamante secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, que anoche fue elegida en el Congreso Extraordinario que la formación celebró en Granada. Junto a Crespín, en la Ejecutiva Regional también habrá dos cordobeses que actuarán: Esther Ruiz, que seguirá siendo secretaria de Educación desde que sustituyó a la fallecida Araceli Carrillo, y el alcalde de Puente Genil Esteban Morales, que será vocal.

El cargo que ocupará Crespín es uno de los más importantes en la Ejecutiva Regional, de cara, sobre todo, a diseñar la estrategia del PSOE ante las elecciones municipales de mayo de 2015. Crespín tiene por delante algo más de un año y medio de un duro trabajo, consistente sobre todo en encontrar y presentar candidatos en los casi 700 municipios de Andalucía.

El PSOE cordobés gana peso en la Ejecutiva pero pierde representantes. En la anterior, dirigida por José Antonio Griñán, el PSOE cordobés tenía a cuatro miembros en la Ejecutiva (entre los que se encontraba la ex alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo Luisa Ruiz, detenida en la operación Rocket y que puso su cargo a disposición del partido). Ahora, además de Luisa Ruiz abandona la Ejecutiva Soledad Pérez, que no es sustituida por ningún cordobés.

La Ejecutiva se conoció pasada la medianoche. También los miembros del comité director del PSOE, en el que los socialistas tendrán un total de 11 representantes. En el mismo, además del secretario provincial, Juan Pablo Durán, y su secretario de Organización, Antonio Ruiz, estarán Inmaculada Durán, Telesforo Flores, Francisco Zurera, María de los Ángeles Luna, Juan Pérez, Rafael Morales, Miguel Ángel Moratinos, Francisca Carmona, Teresa Romero y Antonio Fernández Villaverde.

Etiquetas
stats