Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde ve malo el dato del paro pero dice que “va en la dirección que queremos”

El alcalde Jose Antonio Nieto el día que se presentó el proyecto | FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

José Antonio Nieto valora que el desempleo en la capital crece a un ritmo inferior al de febrero del año pasado

La ciudad de Córdoba ha cerrado el mes de febrero con 49.346 personas, según los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Empleo. Poco después, y preguntado por los periodistas, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, consideró este dato como “negativo y malo” pero aseguró que los datos en la capital “van en la dirección que queremos porque se reduce conforme al año anterior”.

Según Nieto, que siempre se sostuvo en los datos de la capital, en febrero de 2012 el paro creció en un 3,9%, pero el mes pasado se ha incrementado en un 1,4%. Esta cifra, insistió el alcalde, está en la media de España y es inferior a la andaluza. “Córdoba capital se ha comportado mejor que el resto de la provincia”, insistió. En el resto de la provincia el paro ha tocado un techo y ha superado por primera vez en la historia los 102.000 parados.

“No podemos estar satisfechos. Es un mal dato”, reiteró el regidor cordobés, quien agregó que “el crecimiento del desempleo en la ciudad de Córdoba está en la línea de corrección que queremos”, concluyó.

En la pasada campaña electoral el alcalde llegó a prometer que si había un parado más en 2015 no se presentaría a la reelección.

Etiquetas
stats