Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Pozoblanco donará su salario íntegro para material sanitario y ayuda social

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Pozoblanco (Córdoba), Santiago Cabello, ha anunciado este jueves que donará su salario íntegro mientras dure el estado de alarma por el coronavirus, con la finalidad de comprar material sanitario y que sirva para incrementar la ayuda social.

En una nota, el regidor ha explicado que hace “todo lo posible para reforzar la prevención y la seguridad sanitaria en la localidad” y que, con este gesto, pretende mostrar su compromiso “con los sanitarios y cuidadores y con todas las personas que se están esforzando y sacrificando con el fin de proteger y ayudar a los demás”.

En cuanto a la ayuda social, ha detallado que “estos fondos también irán destinados para paliar la situación de las personas más desfavorecidas y para reforzar el trabajo incansable de las asociaciones y voluntarios que en estos días realizan una magnífica labor solidaria y genererosa en beneficio de quienes más nos necesitan”.

Cabello ha lamentado, igualmente, “la situación en la que han quedado muchos empresarios, autónomos y trabajadores, que han visto cerrar sus negocios o perder su empleo y están en sus casas sin ningún ingreso”.

Además, ha mostrado su “solidaridad a las familias que pasan por un momento de incertidumbre y a las que ayudaremos en todo lo posible”, a lo que ha añadido que “esta donación es fruto de mi compromiso moral y humano con mi pueblo y con todas las personas que están angustiadas en una situación tan compleja como la que vivimos”.

“El pueblo me puso en la Alcaldía y mi corazón me dice que ahora mi salario debe estar a su disposición para ayudarles en estos momentos tan complicados”, ha subrayado. Cabello ha enviado su agradecimiento “a miles de pozoalbenses por su gran ejemplo de responsabilidad, pues han sabido entender la seria amenaza que representa el coronavirus para la sociedad, especialmente para los mayores, a los que les debemos todo lo que somos y a los que hay que proteger especialmente”.

Asimismo, el regidor ha agradecido “los mensajes de cariño y afecto” que ha recibido en estos días y que han sido “un estímulo, una dosis añadida de ánimo y fuerza, en momentos muy delicados, pues se han tenido que tomar medidas drásticas y buscar soluciones con urgencia en una situación sin precedentes”.

“Unidos y fortalecidos”

A pesar de “la dureza” de estas decisiones, el alcalde ha reconocido que ha encontrado “mucha comprensión y empatía en los ciudadanos, lo que demuestra que Pozoblanco tiene una sociedad responsable, que sabe afrontar los momentos difíciles con seriedad, con sentido colectivo y con madurez”.

Igualmente, Cabello ha aseverado que “de esta crisis y de esta incertidumbre que hoy padecemos, de esta situación histórica que a todos nos preocupa, estoy seguro de que vamos a salir juntos, unidos y fortalecidos como tantas veces lo hicieron nuestros antepasados a lo largo de la historia, reforzados también como sociedad democrática y libre”.

“Pozoblanco tiene un gran futuro por delante, con muchos sueños aún por cumplir”, ha enfatizado el regidor, quien ha instado a la población a “seguir quedándose en casa y siguiendo las medidas de seguridad de las autoridades sanitarias”.

Etiquetas
stats