Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Posadas no entra a valorar la sentencia que condena al Ayuntamiento

.

Redacción Cordópolis

0

Un juez asegura que se produjo un atentado contra la libertad sindical de un trabajador, y el Consistorio niega que haya despedido a nadie

El Ayuntamiento de Posadas ha informado a través de una nota de prensa que no se ha despedido a ningún trabajador en la presente Corporación Municipal, a la vez que su alcalde, Antonio Ortega (PP), se ha negado a valorar la condena de un juez al Consistorio por atentar contra la libertad sindical. El titular del Juzgado de lo Social número 3 de Córdoba ha condenado al Ayuntamiento de Posadas a indeminzar a un trabajador municipal y representante del comité de empresa por “un atentado contra la libertad sindical”. Este trabajador está contratado por obra y servicio, tiene la categoría profesional de maestro de obras y fue trasladado a ejercer otra actividad (recoger la basura de una aldea de Posadas) de una categoría inferior y menos pagada. La defensa del alcalde, Antonio Ortega (PP), argumentó durante la vista que estas decisiones eran fruto de un “calentón”, según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico. IU ha pedido su dimisión.

IU también dijo que el alcalde había despedido a tres personas, algo que no ha ocurrido según el regidor. Antonio Ortega, “quien ha querido desmentir las informaciones malintencionadas e insidiosas de varios responsables de IU en la provincia de Córdoba, entre ellos un miembro del gobierno andaluz”, según la nota. El alcalde de Posadas ha asegurado que la plantilla sólo se ha visto reducida en cuatro efectivos, uno por jubilación y los otros tres por cumplimiento de contrato. “En el Ayuntamiento de Posadas no se ha despedido a nadie, y hay que lamentar que con el gran esfuerzo que supone mantener a una plantilla que supone casi el 62% del presupuesto anual del Ayuntamiento de Posadas, un alto cargo de la Junta de Andalucía abandere la lucha contra los trabajadores, cuando en su partido se ha demostrado las deudas contraídas con la Tesorería General por los impagos de las cuotas de sus trabajadores”, afirma Ortega.

Así mismo, ha reiterado que el Consistorio maleno está haciendo grandes esfuerzos y cambios en la plantilla en cuestión de reordenación y organización de efectivos, que son mejoras sustanciales en algunos servicios, cumpliendo en todo momento del Acuerdo Marco con los trabajadores. El alcalde de Posadas se ha preguntado cuales son los servicios esenciales que se según el portavoz de IU de Posadas, Rafael Ramos, se han dejado de prestar. “El portavoz del grupo IU tiene un lugar privilegiado en el Pleno de nuestro Ayuntamiento para denunciar, pedir información, preguntar, etcétera sobre este y otros asuntos, y a día de hoy no tenemos constancia de esas peticiones”, dice, y añade, “en vez de prodigarse de forma tan frecuente en los medios de comunicación con la única intención de atacar y confrontar contra cualquier gobierno del Partido Popular, debería trabajar por su pueblo, por sus vecinos y por el crecimiento económico de Posadas”.

Etiquetas
stats