Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El alcalde ya tiene sobre su mesa el proyecto para el centro de convenciones

Nieto, junto a los arquitectos que han redactado el proyecto de obra | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Técnicos municipales están evaluando el documento | Nieto espera poder presentarlo dentro de dos semanas

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ya tiene sobre su mesa el proyecto de construcción del Centro de Convenciones en el pabellón del Parque Joyero, elaborado por el estudio de arquitectura Javier Terrados y Fernando Suárez. Ahora lo están evaluando los técnicos municipales, antes de que sea presentado oficialmente por el propio alcalde, dentro de unas dos semanas, según sus propios cálculos.

Nieto destacó que los arquitectos han cumplido “escrupulosamente” los plazos de 80 días que les dio el Ayuntamiento tras la firma del contrato. Una vez presentado, el proyecto saldrá a licitación pública, para que empresas constructoras puedan presentarse al concurso de obras que se convocará al efecto.

La intención del Ayuntamiento es que las obras puedan comenzar durante el primer trimestre del próximo año, sobre todo antes de que se celebren las elecciones municipales del mes de mayo. No obstante, los plazos dependerán ahora de cómo se desarrolle el concurso y de que los trámites no se vuelvan a complicar, como ha ocurrido con la redacción del proyecto, plagado de recursos administrativos.

Etiquetas
stats