Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Lucena dice que “hay margen” antes del “confinamiento” de la ciudad

El alcalde de Lucena, Juan Pérez (PSOE).

Redacción Cordópolis

0

“No hemos pedido el confinamiento de la ciudad ni lo queremos”. El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha reaccionado de esta manera tras conocer las cifras exactas de contagios en la ciudad, que solo en la jornada de hoy ha sumado más de 150 casos positivos.

“Hay margen para tomar otras medidas proporcionadas que no hagan daño a nuestra economía, que nos permitan mantener nuestra dinámica actividad comercial y empresarial y que pueden ir en consonancia con las decisiones que hemos aprobado en nuestro último decreto de Alcaldía a fin de evitar medidas, a corto plazo, que sean más lesivas para los intereses de la ciudad. El diálogo permanente que mantenemos con la Junta de Andalucía trabaja en esa dirección”, ha asegurado el regidor.

“Las estadísticas oficiales se van acercando a esa realidad sanitaria de Lucena de la que venimos advirtiendo esta semana que nos preocupa. Las cifras de positivos de hoy nos indican que debemos insistir en las llamadas a la responsabilidad personal y colectiva para que en los próximos días podamos vislumbrar un marco más optimista”, ha insistido, a través de un comunicado de prensa.

“En cualquier caso, todas las decisiones que se puedan adoptar pasan por ser responsables y seguir las medidas de seguridad. Limitemos los contactos con otras personas: la movilidad social, principalmente en el ámbito privado, es uno de los grandes focos de contagio en Lucena. Seamos conscientes de ello y evitemos reuniones, fiestas, innecesarias”, ha concluido.

Etiquetas
stats