El alcalde justifica el apoyo privado en el centro de visitantes para pagar los gastos
Nieto critica que la Junta impugne el pliego de adjudicación de la Puerta del Puente y no lo haga en el mortuorio del Reina Sofía
El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha justificado que el Centro de Visitantes de la Puerta del Puente lo gestione una empresa privada en los gastos anuales de mantenimiento del edificio. El regidor ha cuantificado “entre 700.000 y 900.000 euros” al año lo que hay que pagar para conservar un edificio como el del Centro de Visitantes. Por eso, se le abre la puerta a la colaboración privada.
Sin embargo, el regidor no está de acuerdo, aunque lo respeta, con que la Junta de Andalucía vaya a impugnar el pliego de adjudicación. Nieto acusó a la Junta de doble rasero al privatizar, por ejemplo, el mortuorio del hospital Reina Sofía. “La Junta tendrá que explicar por qué en unos sitios sí y en otros no”, dijo. Además, aseguró que no le parece procedente que se critique la instalación de un bar en el centro de visitantes “cuando se construyó un bar en el interior del edificio”.
Por otra parte, el regidor anunció que ya tiene el compromiso de Renfe y ADIF para financiar el proyecto del Metrotren en Córdoba, que necesitaría, no obstante, de la participación de la Junta de Andalucía. Según Nieto, tanto Renfe como ADIF aportarían un total de 35 millones de euros al proyecto. Por eso, emplazó a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a acudir a Córdoba a una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para abordar el proyecto que, asegura, permitiría acercar por transporte público a las barriadas periféricas a Córdoba. El regidor aseguró que a día de hoy el transporte público tarda una hora entre Villarrubia y el centro de Córdoba, y que con el Metrotren lo haría en unos 10 minutos.
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