Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde firma un crédito de 7 millones para emprendedores

.

Alfonso Alba

0

Siete entidades bancarias financiarán con microcréditos de entre 25.000 y 30.000 euros a un interés de euríbor más el 5,75% proyectos de emprendimiento en la ciudad

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha firmado un convenio con un total de siete entidades bancarias para financiar a través de microcréditos proyectos de emprendimiento en la ciudad. Los bancos que financiarán esta iniciativa, enmarcada dentro del plan Córdoba Emplea, son BBVA, Banco Sabadell, Caja Rural, Cajasur, Santander, Microbank y Bankinter.

Los microcréditos financiarán proyectos con un importe que oscilará entre los 25.000 y los 30.0000 euros. Los créditos tendrán un interés variable del euríbor más el 5,75%, según informó el propio alcalde, que agregó que se prevé que puedan beneficiar a un total de 300 personas. El plazo de devolución de los créditos es a cinco años con un periodo de carencia de 12 más.

El alcalde ha destacado que el plazo para la presentación de los proyectos se pondrá en marcha de manera “inmediata”, al tiempo que valora que con estos préstamos se puedan “transformar ideas en negocios”, de manera que son “la pieza clave en muchos casos para que exista o no el pequeño negocio, consolidar a un emprendedor, o hacer viable o no un proyecto empresarial.

Etiquetas
stats