Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde asegura que antes de final de mes llegarán las mascarillas a todos los domicilios de Córdoba

El alcalde, este miércoles en República Argentina | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha asegurado que en “dos semanas” o “antes de final de mes” cada cordobés recibirá en su domicilio las mascarillas FFP2 que ha comprado el Ayuntamiento de la ciudad.

El regidor ha salido así al paso de las críticas del portavoz municipal de IU, Pedro García, que este martes en Twitter criticó el “retraso” en la llegada de estas mascarillas prometidas por el Ayuntamiento. “Retraso no hay porque no dimos fecha de entrega”, aseguró el alcalde. Bellido insistió en que el objetivo del Ayuntamiento es que las mascarillas lleguen a cada uno de los domicilios ahora que van a ser obligatorias y que el Gobierno ha anunciado que multaría con hasta 100 euros a quien no la lleve. “Sabemos que es un gasto y me preocupa que cuando llegue la nueva normalidad podamos salir con seguridad”, dijo el regidor.

Bellido sostuvo que las mascarillas que ha comprado el Ayuntamiento son FFP2 y no “quirúrgicas” como “las de la Diputación”, de ahí que el contrato no sea tan ágil y se tarde más en repartirlas. Así, insistió en que estas mascarillas tienen entre 32 y 36 horas de uso. Además, valoró que finalmente vaya a ser un proveedor cordobés el que va a gestionar el contrato, lo que a su juicio demostraría que la economía de la provincia también es competitiva.

Hay que recordar que el pasado 5 de mayo, el gobierno municipal aprobó en Junta de Gobierno Local la compra de 300.000 mascarillas FFP2 KN95 por parte del Ayuntamiento para proceder a su reparto entre la población con el objetivo de frenar la propagación del Covid-19.

El propio alcalde, José María bellido, explicaba que, “una vez sean recepcionadas por el Ayuntamiento, las mascarillas de alta protección serán repartidas entre toda la población de Córdoba, llegarán a todos los domicilios de la ciudad”.

El Ayuntamiento de Córdoba ha invertido para ello 645.000 euros en la compra de estas mascarillas de alta protección con el objetivo fundamental de contribuir a la contención de la transmisión del covid-19 en la ciudad en las siguientes fases que aún quedan por superar en la desescalada y la “nueva normalidad”.

Etiquetas
stats