Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde apunta que en 2014 habrá personal fijo en los patios

.

Alfonso Alba

0

José Antonio Nieto denuncia que el fin de semana pasado algunos voluntarios “boicotearon” la gestión al confirmar que iban a determinadas horas y luego no se presentaron

“De cara al próximo ejercicio valoraremos el papel de los voluntarios”. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, respondió así a una pregunta sobre cómo había funcionado el pasado fin de semana la gestión de visitas a la Fiesta de los Patios de Córdoba. “Probablemente tendremos que plantarnos el asunto como una inversión más y en esa línea estamos”, apuntó el regidor, quien llegó incluso a hablar de la posibilidad de contar con “personal fijo” en algunos patios.

Nieto fue preguntado por si el principal problema del fin de semana pasado fue que en algunos turnos no hubiera voluntarios suficientes para atender los 52 patios de la ciudad. El alcalde llegó a decir que “hubo alguno que su interés fue más boicotear” que ayudar en la gestión. En este sentido, el regidor insistió en que “se les llamaba para que confirmasen su asistencia a la una de la tarde y luego no aparecían”.

El alcalde confirmó que ya se está trabajando para la próxima edición de los patios, en la que se seguirá contando con la plataforma digital de reserva de entradas desarrollada en esta edición por la empresa Intelify. Nieto se preguntó “¿qué hubiese pasado este año si el Ayuntamiento no hubiese hecho nada?”, y aseguró que probablemente habría habido “mucho caos” durante unas visitas que, a su juicio, habrían sido mucho más desordenadas. “Todas las referencias que tenemos nos dicen que esta edición ha sido con mucho muy superior en visitas a la del año pasado”, apuntó el alcalde.

Para este fin de semana, el regidor ha apuntado que “quizás la plataforma no refleje bien lo que va a pasar” porque muchos visitantes han considerado que no es necesario reservar una entrada on line para entrar un patio. Sin embargo, y aunque la previsión apunta a que la asistencia puede ser algo inferior a la del fin de semana pasado, el regidor espera que la afluencia también sea importante ya que la caída en la llegada de turistas sobre todo procedentes de Madrid (que aprovecharon el puente de San Isidro) se verá compensada con la de cordobeses que acudirán a ver qué patios han sido los que han ganado el concurso.

Etiquetas
stats