Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alarcón cifra en 16 millones las pérdidas por “el retraso del Palacio de Congresos”

Interior del Palacio de Congresos de la calle Torrijos. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La candidata popular ha subrayado que “la falta de credibilidad y la ineficacia del gobierno andaluz está provocando inseguridad en el sector turístico”

La candidata del PP al Parlamento de Andalucía Rosario Alarcón ha cifrado en 16 millones de euros la pérdida que ha supuesto para la ciudad de Córdoba el retraso de las obras del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, según señala una nota de prensa.

Alarcón ha hecho estas declaraciones tras reunirse con representantes del sector del turismo de congresos. “El proyecto de reforma del Palacio de Congresos acumula graves retrasos ya que, según anunció el anterior consejero de Turismo, debería haber concluido en diciembre de 2014 y, por ahora, no estará antes de junio de 2015”, afirma Alarcón.

Congresos de gran calado son planificados con un año de anterioridad, como mínimo, y forman parte del presupuesto de las organizaciones convocantes. “Estas organizaciones, que en 2014 planificaron celebrar un congreso en 2015, han visto como el gobierno andaluz les ha fallado por lo que han declinado optar por Córdoba”.

Esto provoca que en Córdoba se pierda un año de congresos de esta escala. Según datos del sector, la ciudad podría haber acogido 36 congresos en 2015 con una media de 500 congresistas, 300 euros de media de gastos por cada congresista y una estancia media de tres noches.

“Esta pérdida no solo afecta al segmento turístico de congresos sino también al relacionado con las compras, la restauración y las pernoctaciones”, ha destacado la candidata popular.

Ha añadido que “nuestros empresarios están frustrados por el Gobierno andaluz ya que el retraso que ha provocado ha supuesto que no puedan salir fuera de Córdoba a ofertar nuestra ciudad para la celebración de congresos”.

Rosario Alarcón ha reprochado a la Junta de Andalucía que “además no cumplir con los plazos no pagan ya que no han abonado ninguna de las certificaciones de obra”.

“Todo esto no ocurriría si la Junta hubiera apostado por el sector pero, en 32 años, siempre ha despreciado a Córdoba y en 2015 aún no contamos con las infraestructuras necesarias a diferencia de otras capitales de provincia”. Por ello, Rosario Alarcón ha apelado “al cambio tan necesario para que Córdoba ocupe el lugar que siempre debió”.

Etiquetas
stats