Agreden y roban a un taxista en la avenida de Granada

Taxistas de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

La Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba (Autacor) ha denunciado el asalto, agresión y robo que ha sufrido uno de sus compañeros en la madrugada de este viernes en la carretera de Granada, a la altura de la calle Torremolinos.

En concreto, Auttacor lamenta lo ocurrido con R. R. A., un taxista que estaba prestando servicio esta madrugada y que según su denuncia prestaba servicio en la parada de la avenida de Gran Capitán esquina con Ronda de los Tejares. A las 4:00 de la madrugada, aproximadamente, fue requerido por un servicio por dos personas para que los llevara a la avenida de Granada.

"Al llegar a las inmediaciones del lugar indicado, le dicen que quieren que los entre en la calle Torremolinos, requerimiento al que por su seguridad, se niega el taxista por el grave riesgo que entrar en dicha calle supone", según denuncia Attacor a través de un comunicado público.

"A continuación, le indican de forma clara y directa que no le iban a pagar, ante lo cual el taxista les invita a que abandonen el vehículo. Sin mediar mas palabras, y mientras uno lo coge por el cuello, otro se dedica a agredirlo con la mano en el rostro de este", relatan.

Ante la inmovilización y agresiones que estaba sufriendo, el taxista no pudo evitar que le sustrajeran la documentación, 150 euros y dos móviles. R. R. A. sufre también lesiones en el cuello, según denuncian. Los hechos han sido denunciados ante la Policía Nacional de Córdoba.

"Desde Autacor condenamos nuevamente los hechos, así como el repunte de los robos y agresiones al sector del taxi, con hechos se produjeron en circunstancias parecidas el 31 de marzo también entre avenida Ronda de los Tejares y la calle Lucena", lamenta su presidente, Miguel Ruano.

"Exigimos a las autoridades competentes que se tomen de forma urgente las medidas oportunas para evitar hechos como estos, mejorando y aumentando la seguridad de los profesionales del taxi en el desempeño de su actividad, esperando no tengamos que lamentar hechos más tristes que estos, ante la desidia y falta de voluntad permanente que tienen los responsables políticos con el sector del taxi", exponen.

Etiquetas
stats