Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Aemet pone en aviso amarillo a toda la provincia por tormentas asociadas a Leslie

Tormentas en Córdoba | TONI BLANCO

Colectivo Meteofreak

0

Leslie ya está llamando, con sus vientos huracanados, a las puertas de la Península Ibérica. En menos de 24 horas, esta tormenta tropical acabará impactando contra algún punto indefinido, aunque el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos calcula que podría hacerlo directamente sobre Lisboa, capital de Portugal. Su llegada provocará un cambio en el tiempo de toda la Península. En Córdoba, por ejemplo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso amarillo por tormentas en toda la provincia.

El aviso de Aemet se activará a las 00:00 de este domingo y está previsto que finalice a las 9:00 de la mañana. La probabilidad ronda el 40 y el 70%, según detalla la agencia española en su página web.

En su predicción provincial, Aemet señala que este domingo la provincia de Córdoba tendrá cielos cubiertos, con chubascos generalizados a primeras horas, ocasionalmente acompañados de tormentas, que remitirán a lo largo de la mañana, abriéndose claros. En función de la trayectoria del ciclón tropical Leslie, existe una pequeña probabilidad de que las precipitaciones sean localmente fuertes y persistentes.

Las temperaturas estarán en descenso generalizado, que será notable en las máximas, alcanzándose las mínimas al final del día. Vientos de componente sur a primeras horas, girando a componente oeste al cese de las precipitaciones, con rachas ocasionalmente muy fuertes en zonas altas.

Puede seguir al tanto del tiempo y el clima en el Facebook y el Twitter de Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats