Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ADIF encarga la reparación de la catenaria del accidente mortal de octubre

Las oficinas de ADIF en Córdoba están en la estación | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha encargado a la empresa Cobra la reparación de la catenaria de la línea de tren dañada tras un accidente mortal en un paso a nivel en Hornachuelos el pasado mes de octubre. El accidente se produjo tras el choque de un Talgo que cubría entre Jaén y Cádiz y un coche que cruzaba a la altura de Hornachuelos.

Ahora, meses después, Adif encarga a la empresa Cobra la reparación de la catenaria, que quedó dañada. De hecho, la reparación de sus técnicos fue provisional y los trenes que circulaban por el punto del accidente lo hacían a una velocidad reducida.

El presupuesto de los trabajos es de 30.000 euros. Con ese dinero, se cambiará la catenaria provisional que se mantenía desde octubre del año pasado por otra ya definitiva. En el accidente, el tren descarriló y el vehículo llegó a arrastrar dos postes que agarraban la catenaria original.

Durante el suceso, el tráfico en este punto de la línea convencional estuvo cortado durante casi todo el día, afectando a varios servicios previstos, como un Talgo que cubría la conexión entre Andalucía y Cataluña.

Etiquetas
stats