Adelante denuncia la “profunda carga ideológica” de la retirada de ayudas a colectivos de mujeres

Ana Naranjo (centro) ante la Delegación de la Junta de Andalucía en Córdoba.

La parlamentaria de Adelante Andalucía por Córdoba, Ana Naranjo, ha subrayado la "profunda carga ideológica" de la retirada de las ayudas del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para proyectos de igualdad, violencia de género y exclusión social a 241 colectivos andaluces, 32 de ellos en Córdoba.

Frente a este "ataque" del Gobierno, ha animado a todos los cordobeses a subirse a los diez autobuses que saldrán este domingo 9 de febrero de la capital y la provincia para manifestarse en las puertas del Palacio de San Telmo en Sevilla, sede de la Presidencia de la Junta.

En opinión de Naranjo, la retirada de financiación es el resultado de "las zarpas de la extrema derecha dentro de la Consejería de Igualdad" y ha añadido que "el Gobierno es cobarde porque camufla la carga ideológica que tienen estas medidas intencionadas en cuestiones técnicas". Desde el Parlamento, asegura, se han pedido explicaciones sobre dichas medidas a la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, quien "no ha podido explicar" los cambios en la normativa que han dejado a 32 proyectos cordobeses sin las ayudas que les concedía una primera valoración provisional.

"Esa falta de financiación va a tener consecuencias sobre la igualdad entre los hombres y mujeres", ha advertido la parlamentaria, recordando que Andalucía cerró el 2019 como la comunidad autónoma donde se produjo el mayor número de ataques por violencia de género y ha apostado por poner en marcha, desde las instituciones públicas, herramientas con financiación para acabar con esta violencia.

Además, ha señalado la "mala intención y planificación" del Gobierno andaluz, que "ha perseguido a mujeres que trabajan directamente con las víctimas que sufren la violencia machista", a la vez que ha concedido "un millón de euros a asociaciones antiabortistas" y ha designado a Trinidad Lechuga, una médico vinculada a posiciones antiabortistas y a la Diócesis de Córdoba, al frente de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de Andalucía.

Por último, Ana Naranjo ha recalcado que "son los postulados de la extrema derecha los que están haciendo las políticas que nos afectan a todas las mujeres de Andalucía" y ha animado a todos los cordobeses a unirse al Tren de la Dignidad para decirle al Gobierno andaluz que "las mujeres no van a dar un paso atrás en igualdad", lema de los colectivos feministas que se han unido en esta protesta.

https://cordopolis.es/2020/02/06/los-colectivos-de-mujeres-se-manifestaran-en-sevilla-por-las-ayudas-de-igualdad-retiradas/

Etiquetas
stats