Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adelante Andalucía advierte de que El Cabril está “al máximo”

Vista aérea de El Cabril, en el término municipal de Hornachuelos.

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria de Adelante Andalucía por Córdoba en el Parlamento andaluz, Ana Naranjo, ha dicho este jueves que a su grupo le “sorprende que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo se haya preocupado más por la situación de El Cabril que la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo”, pues “este cementerio nuclear está rozando el máximo de su capacidad y queremos conocer el futuro de esas instalaciones nucleares”.

En un comunicado, Naranjo se ha expresado así después de que Crespo haya reprochado este miércoles que se “estigmatice” el entorno del citado almacén de residuos radiactivos de media y baja actividad, ubicado en el término municipal de Hornachuelos (Córdoba), señalando la diputa regional de Adelante Andalucía que “el emplazamiento del cementerio nuclear de El Cabril se encuentra en el límite del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, con las graves consecuencias y riesgos medioambientales que afectan a este entorno natural”.

A ello hay que añadir, según ha precisado Naranjo, “el riesgo que conllevan los desplazamientos de estos residuos, que proceden de las centrales nucleares”, las cuales “están ubicadas a grandes distancias de El Cabril”.

Además, Naranjo ha añadido que “las administraciones públicas están obligadas a dar todo tipo de información”, y ha recordado la exigencia de su formación de “un compromiso claro y firme para el cierre y desmantelamiento de estas instalaciones nucleares, para no poner en peligro el desarrollo económico y social de las diferentes poblaciones que están en el entorno del Cabril”.

Etiquetas
stats