Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Actividades en los Sotos de la Albolafia para celebrar el Día de los Humedales

Ruta guiada para celebrar el Día de los Humedales.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imgema, Amparo Pernichi, en el marco del Día Internacional el Día Mundial de los Humedales que se celebra el 2 de febero, ha participado este domingo en la actividad organizada por Ayuntamiento e Imgema para poner en valor “uno de los ecosistemas más valiososo de Córdoba”, los Sotos de la Albolafia.

El Ayuntamiento ha señalado en un comunicado que el Monumento Natural de los Sotos de la Albolafia es un humedal único y tiene además “la singularidad de encontrarse ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, en un entorno que alberga no solo una gran riqueza botánica y faunística, sino también histórica y cultural”.

La actividad programada ha consistido en una ruta guiada e interpretada en la que los más de 100 participantes inscritos han podido conocer las distintas especies de aves que pueden observarse en las diferentes épocas del año en este espacio natural, junto con las especies botánicas presentes, que forman parte de “un río vivo y lleno de biodiversidad”.

Como colofón a la actividad, también se ha llevado a cabo una visita guiada al Molino de San Antonio, instalación que sirvió como punto de referencia para la interpretación histórica y ambiental de la ruta.

En palabras de Amparo Pernichi, “no existe en el conjunto del Estado un espacio protegido de las características de Los Sotos de la Albolafia, declarado Monumento Natural por su estado de conservación y por su interés e importancia ornitológica y actividades contribuyen a su conocimiento y conservación”. “De ahí la importancia de iniciativas como ésta”, ha concluido.

Etiquetas
stats