Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El aceite de oliva Manuel Coca Morán se trae el oro y la plata de Londres y Nueva York

El aceite premiado.

Redacción Cordópolis

0

El aceite de oliva Manuel Coca Morán sigue engordando su lista de reconocimientos internacionales con dos nuevos galardones. En este caso, una medalla de oro y una medalla de plata obtenidas, respectivamente, en los concursos internacionales de Londres y Nueva York.

La compañía cordobesa, ubicada en Bujalance, ha informado de que su aceite Gourmet Club, de la variedad picual, recibió la medalla de oro en la categoría Quality Awards - Medium Category Awards 2019 en la ceremonia de entrega de premios del LondonIOOC 2019, uno de los principales concursos internacionales.

Se trata de concurso de carácter mundial en el que el caldo ha sido valorado por “los principales catadores internacionales de aceite de oliva siguiendo el formulario de evaluación del Consejo Oleícola Internacional, explica la empresa, que remarca que el LondonIOOC tiene como fin ”preservar y mejorar la calidad“ de los aceites.

Además, en el Concurso Mundial de Aceite de Oliva NYIOOC, celebrado en la ciudad de New York, otro de sus aceites fue reconocido con la medalla de plata en la categoría de monovarietal Picual 100%. “El Concurso Mundial de Aceite de Oliva NYIOOC es el concurso de calidad de aceite de oliva más concurrido y prestigioso del mundo y su lista anual de ganadores de premios es la guía autorizada de los mejores aceites de oliva internacionales y los productores dedicados que los elaboran”, señalan.

Al NYIOOC 2019 se han presentado 1.000 aceites de oliva pertenecientes a 27 países productores distintos y la competición ha sido seguida en directo por productores, importadores, distribuidores, chefs, profesionales del sector agroalimentario y periodistas de todo el mundo.

Estos dos premios se unen a la lista de distinciones que ha recibido la marca cordobesa Manuel Coca Morán, Gourmet Club Picual 2018, en la presente campaña, y que incluye la Medalla de oro como monovarietal picual 100% en Los Ángeles, la medalla de bronce en la categoría Tradicional Los Ángeles (EEUU), la medalla de plata en Tokio (Japón), la medalla de bronce en los premios Mezquita de Córdoba (España) y la medalla de plata en Shanghai (China).

Estos resultados son la muestra de la profesionalidad y el prestigio que los aceites de calidad superior cordobeses están recibiendo por todo el mundo “a pesar de la falta de apoyo institucional de la administración pública y de la inoperancia administrativa ante la crisis de los precios en origen del sector en la presente campaña”, según han afirmado los productores de Manuel Coca Morán.

Etiquetas
stats