Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos accidentes distintos, con tres camiones implicados, dejan dos fallecidos en la autovía A4

Accidente entre dos camiones en la A4 | 061CÓRDOBA

Juan Velasco

0

ACTUALIZADO A LAS 20:20

La autovía A4 a su paso por Montoro y El Carpio ha registrado esta tarde dos accidentes entre tres camiones distintos de gran envergadura, en los que han fallecido dos hombres. El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha precisado que el más grave de los dos accidentes ha sido una colisión frontal entre un trailer que se ha salido de la vía y otro que iba por su carril, y en el que han muerto los conductores de los dos camiones.

Según han confirmado fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba los fallecidos son dos hombres, de 57 y 51 años. Uno es residente en Valencia y otro en La Carolina (Jaén).

El primero de los accidentes se ha registrado a las 15:30, según el 112. A esa hora, varias personas han alertado de que un camión se había quedado atravesando la vía a la altura del kilómetro 371, en el término municipal de El Carpio. El 112 ha movilizado al lugar a los bomberos de Montoro, a la Guardia Civil y a Mantenimiento de Carreteras. La Benemérita ha confirmado que no ha habido heridos y se ha permitido el tráfico de turismos, no así el de camiones, puesto que el camión atravesado no permitía el paso de vehículos de gran envergadura.

Apenas una hora después, en el kilómetro 363 de la misma autovía, en la localidad de Montoro, un camión se ha salido de su carril invadiendo el contrario y chocando contra otro trailer. El accidente se ha registrado a las 16:30 y hasta tres horas después no ha vuelto la normalidad a la carretera. Los agentes de la Guardia Civil han dado paso por la vía de servicio paralela, por lo que el tráfico no ha llegado a estar totalmente cortado. Eso sí, se han generado varios kilómetros de retenciones.

Hasta el lugar se han desplazado los bomberos de Montoro, la Guardia Civil y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del distrito Córdoba y Guadalquivir. La Guardia Civil ha confirmado el fallecimiento de los conductores de ambos camiones.

Según las fuentes, uno de los camiones que circulaba en sentido Sevilla ha sido el que ha provocado el accidente. Por causas que se desconocen, el conductor ha perdido el control del vehículo, que se ha salido de la vía, ha atravesado la mediana y ha acabado chocando frontalmente contra el otro camión, que circulaba en sentido Madrid. Los dos camioneros han muerto en el acto.

Etiquetas
stats