Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Accidente químico (simulado) en las instalaciones de CLH

Puesto de Mando Avanzado en el simulacro.

Carmen Reina

0

¿Cómo actuarían los servicios de emergencias ante un accidente químico en Córdoba?

Para responder a esa pregunta, el servicio de Emergencias 112 ha coordinado este martes un simulacro en las instalaciones de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) en el término municipal de Córdoba.

El 112 ha desarrollado este simulacro para poner en marcha el Plan de Emergencias de Exterior ante el riesgo de accidentes químicos en las instalaciones de CLH y ensayar cómo se debe responder.

Durante el ejercicio, según ha difundido el servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía, se ha simulado el incendio en un depósito de gasolina en las instalaciones de la factoría. Y aunque no ha habido despliegue real de operativos, sí se ha instalado un Puesto de Mando Avanzado para favorecer la coordinación y desarrollo de las actuaciones.

El ejercicio ha contado con la participación del personal de la planta de CLH, además de Policía Nacional y la Unidad Adscrita, Guardia Civil, los servicios sanitarios, bomberos de Córdoba y el centro coordinador de emergencias 112.

Etiquetas
stats