Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acampada Dignidad propone una reunión a tres sobre la cesión de Rey Heredia

Uno de los portavoces de Rey Heredia, en el colegio | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El colectivo asegura que ya ha cumplido con lo propuesto y asegura que el proceso “siempre ha sido una cuestión de voluntad política”

El colectivo de la Acampada Dignidad, que ocupa el antiguo colegio Rey Heredia desde el pasado mes de octubre, ha pedido al Ayuntamiento de Córdoba una reunión a tres bandas, junto al Consejo de Distrito Sur, para abordar la cesión del inmueble.

Según ha informado la Acampada Dignidad a través de nota nota de prensa, “la cesión del Colegio Rey Heredia a los colectivos del Distrito Sur ha sido siempre una cuestión de voluntad política, una voluntad política que hasta ahora le ha faltado a José Antonio Nieto, que lleva cerca de un año escondiéndose tras las más peregrinas excusas técnicas y jurídicas para no hacer frente a la cesión que venimos reclamando desde la Acampada Dignidad, el Consejo de Distrito Sur, la mayor parte del tejido asociativo de la ciudad y buena parte de la ciudadanía”.

En la nota, colectivo asegura que “desde la Acampada Dignidad no se han dejado de dar pasos para facilitar el proceso de cesión”. Así el colectivo y el Consejo de Distrito Sur han consensuado un plan de usos para el Centro, que ya se ha presentado al Ayuntamiento, se ha avanzado en la constitución de una asociación que pueda ser objeto de la cesión municipal, y desde la Acampada se ha impulsado la Asociación Colectivo Dignidad con el objetivo de dar continuidad a los proyectos y dinámicas puestos en marcha en este año de Centro Social Rey Heredia.

“Ante esto, la insistencia del Ayuntamiento en el desalojo previo del colegio para proceder a una hipotética cesión, no hace sino poner en evidencia la falta de voluntad política que denunciamos. Esta exigencia de desalojo no está amparada en ninguna disposición legal, y menos aún en normas técnicas, y el último intento de justificarlo en la necesidad de que técnicos municipales inspeccionen el estado del edificio, resultan ridículas, cuando desde la Acampada Dignidad nunca se rechazado la entrada a ningún técnico municipal que haya visitado el edificio, que los ha habido”, consideran.

“La Acampada Dignidad y el Consejo de Distrito Sur coincidimos en mostrar nuestro rechazo a la necesidad de este desalojo, y defendemos la importancia de que se mantenga la continuidad en las actividades del Rey Heredia”, insisten.

Por ello, desde la Acampada Dignidad reclaman al Ayuntamiento que, “si realmente tiene voluntad política de ceder el edificio, avance en el proceso de cesión sin más excusas y dilaciones, para lo que le proponemos que tratemos, en una reunión conjunta entre el Ayuntamiento, la Acampada Dignidad y el Consejo de Distrito Sur, los tiempos del proceso de cesión, la continuidad dentro de este proceso de las actividades del Centro Social, la regularización de los suministros para permitir estas actividades y la retirada de los cargos contra los activistas del Rey Heredia”.

Etiquetas
stats