Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acampada Dignidad: “La cesión de Rey Heredia evidencia las mentiras del PP”

Protesta de la Acampada Dignidad contra el cierre de Rey Heredia en el Puente Romano. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El colectivo espera tener agua el lunes para poder empezar ese día la Escuela de Verano

La Acampada Dignidad celebra el acuerdo de cesión del antiguo colegio Rey Heredia a los colectivos vecinales. La Acampada Dignidad ocupa el edificio desde octubre 2013. La cesión ha sido finalmente aprobado por el gobierno municipal de PSOE IU. La cesión se ha realizado según lo comprometido por el anterior gobierno municipal del PP, aunque nunca se llegó a ejecutar.

La Acampada Dignidad ha señalado en una nota de prensa que “la celeridad del nuevo gobierno para acordar la cesión del antiguo colegio no hace sino poner en evidencia las mentiras y falta de voluntad política del anterior gobierno municipal del PP y de sus dos cabezas visibles en este asunto, Nieto y Torrico, evidenciando que tras las excusas solo había falta de voluntad política para cumplir lo comprometido”.

En cuanto a la recuperación de suministro de agua, la nota afirma “que si bien no se ha restaurado aún, si se han dado esta mañana los primeros pasos para ello, restaurando la tubería cortada por el gobierno municipal del PP, estando a la espera de que se coloque el contador el próximo lunes, para poder contar con agua en la Escuela de Verano que comienza ese mismo día, tal y como se comprometieron los responsables municipales”.

La Acampada Dignidad espera que la semana que viene “se celebre una reunión con los responsables municipales, en la que cerrar los detalles sobre el proceso de cesión y la retirada de los cargos contra los compañeros imputados”, a los que denunció el anterior gobierno municipal por la supuesta ocupación ilegal del Rey Heredia.

Para la Acampada Dignidad, “este acuerdo de cesión no hubiera sido posible sin los cerca de dos años de lucha, de movilización y de resistencia frente al acoso municipal, de impulso a un sinfín de actividades solidarias y participativas que han hecho del Centro Social Rey Heredia una realidad incontestable, y de su cesión un clamor popular, que no ha hecho sino crecer en estos cerca de dos años”.

La citada actividad social, según ha destacado el colectivo, “ha sido posible gracias a la implicación de cientos de personas, que han aportado en función de sus posibilidades al Centro Social, y que han desarrollado un trabajo ingente de recuperación del edificio, de mantenimiento, de limpieza, de soporte a las actividades, de colaboración con el comedor social, con las clases de apoyo, la escuela de verano, la radio, las actividades lúdicas, y un largo etcétera”.

Etiquetas
stats