Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se acabó la 'minitregua': avisos naranjas por temperaturas de más de 40ºC

Un joven se refresca en una fuente de Córdoba | MADERO CUBERO

Colectivo Meteofreak

0

Ha sido un alivio de un día. Y parece que se acaba. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso naranja por calor en Córdoba capital, la Campiña y el Valle del Guadalquivir para este jueves y viernes. Y está previsto que siga haciéndolo en los días siguientes.

Según los avisos, este jueves se alcanzarán de nuevo los 40 grados centígrados. El viernes,  el umbral subirá ya a los 41 grados centígrados. Aunque ya se sabe: este verano Córdoba casi siempre supera los umbrales máximos previstos por Aemet.

En la Sierra, Los Pedroches y la Subbética los avisos son de color amarillo para este jueves y viernes. El jueves, Aemet prevé máximas de 38 grados centígrados en estos puntos. El viernes, el termómetro subirá a los 39 grados centígrados.

A partir del fin de semana, más calor aunque incertidumbre aún sobre hasta dónde puede llegar el termómetro. El verano no ha acabado, agosto no ha hecho nada más que empezar y parece que el calor de este 2017 va para largo.

Más información en el Facebook y el Twitter del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats