Acaba la Semana Santa y llegan las 'Fallas cordobesas'

.
Más de 3.000 valencianos se desplazarán a Córdoba este fin de semana en el evento organizado por Fallers del Mon | La falla 'Encantant Córdoba' se trasladará el miércoles en tres grandes trailers y se ubicará en el espacio de 4.000 metros en El Arenal

Fallers del Mon La semana que comienza está marcada en Córdoba por una celebración inédita: las Fallas valencianas se trasladan a la capital, y más concretamente al recinto del Arenal, en donde se han habilitado más de 4.000 metros cuadrados para un fin de semana repleto de actividades y fuego, mucho fuego. La asociación Falleros por el Mundo ultima estos días los preparativos para la celebración en tierras cordobesas de la cremá , un proyecto en el que colabora el Ayuntamiento de Córdoba, que ya ha colgado el programa oficial de actividades y que espera atraer y dar a conocer la cultura valenciana a miles de cordobeses.

Lo que desde luego está asegurado es la presencia turística. Fuentes de la organización han confirmado a este medio que está confirmada la salida de más de 3.000 personas desde Valencia para asistir y participar en las actividades de este evento, al que también se sumarán colectivos y asociaciones valencianas de otras provincias cercanas como Sevilla o Badajoz, así como viajes particulares. En total, se espera que unas 5.000 personas visiten Córdoba para vivir una segunda edición de las recién finalizadas Fallas 2016.

Y como en toda celebración de Fallas, no faltará la cremá que, en este caso lleva por título Encantant Córdoba y que, tras los últimos retoques, se trasladará en la noche del miércoles a la capital cordobesa bordo de tres grandes trailers. En estos vehículos también se cargarán la falla infantil y el resto de ninots que se quemarán en la noche del 3 de abril y que pondrán el colofón a tres días repletos de actividades, que estarán presididos por la fallera mayor de Valencia, así como de las representantes, adulta e infantil, de Fallers del Mon.

Programa de actividades

En el programa de actos para este fin de semana fallero se incluyen actividades de todo tipo. Habrá un concurso de dibujo para más de 5.000 escolares, que abrirá el evento el viernes, en el que también podrán aprender sobre la historia de esta tradición y el proceso de terminación de los ninots, que se realizará en el Arenal. Junto a esto, verbenas, degustaciones masivas de horchatas, ofrendas florales a la Virgen de los Desamparados (patrona de Valencia), visitas culturales, pasacalles, concurso de paellas (con más de 300 kilos de arroz valenciano) y degustación a precios populares. No faltarán dos intentos de Récord Guinness: el de la suelta de más de 22.000 globos y el de degustación de Agua de Valencia.

Y, por supuesto, mucho fuego con mascletá, fuegos artificiales y el fin de fiesta con la tradicional cremá del monumento fallero que se producirá en la noche del domingo, tras la de la falla infantil.

Etiquetas
stats