Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Absuelven a un hombre al que la Fiscalía pedía 11 años de cárcel y acusaba de haber violado a su esposa

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha absuelto a un hombre al que la Fiscalía pedía una pena de 11 años de cárcel y acusaba de haber violado a su mujer. Ni la Fiscalía ni la acusación particular han recurrido el fallo de una sentencia que ya se considera firme y que libra a este hombre de entrar en prisión.

Según consta en el fallo judicial, firmado el pasado 22 de julio y ratificado el 2 de septiembre, no ha quedado acreditado que este hombre, defendido por la abogada Isabel María Aperador, amenazase o agrediese a su esposa.

“Este tribunal no ha conseguido despejar las dudas que la declaración de la denunciante, en relación con los dos acontecimientos del relato de hechos probados, le ha dejado en su ánimo, de tal manera que, ante la inconsistencia de tal declaración –erigida en potencial y exclusiva prueba de cargo– y la negativa del acusado o, mejor, la afirmación de que nada hubo más allá de simples discusiones de pareja, no reconociendo amenazas ni la realización de acto sexual”, relatan los jueces en su fallo judicial.

“La única salida que impone el in dubio pro reo, para ser más precisos, la ausencia de una verdadera actividad probatoria de cargo, es la de la absolución del acusado”, detalla en su fallo judicial la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Etiquetas
stats