Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Absuelta una nieta por amenazas continuadas a su abuela

Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Manuel J. Albert

0

El titular del juzgado de lo Penal Número 2 de Córdoba ha absuelto a una nieta por insultos y amenazas continuadas a su abuela, con la que reside en una vivienda de Alcolea. El último de los episodios se produjo, según recoge la sentencia, en la tarde del día 26 de septiembre de 2017 al regresar la abuela a la casa que comparte con su nieta. En ese momento, se inició una nueva discusión que terminó en los tribunales.

La acusada, defendida por el abogado Marcos Santiago, negó tajantemente en el juicio que amenazara a su abuela. En concreto, afirmó que se llevaban muy bien, pero que a raíz de mudarse hace poco mas de un año con su abuela, las relaciones entre ambas empeoraron. La nieta negó tajantemente que amenazara a su abuela en insistió que, por contra, fue ella quién tras llegar de un viaje comenzó a insultarla al encontrarla con un amigo, llegando incluso a usar un palo para pegarles.

Por su parte, la denunciante ratificó su versión y explicó que cuando llegó a su casa se encontró el patio “como un estercolero”. Según esta versión, la nieta estaba dentro y salió “como una fiera” y comenzó a decirle “me cago en tus muertos, te tengo que matar” y demás amenazas semejantes.

Por su parte, la hija de la denunciante declaró que no presenció los hechos aunque reconoció que “desde hace algún tiempo las relaciones entre ambas están deterioradas”. Por último, un testigo corroboró la versión de la nieta en el sentido de que la abuela de ésta llegó de manera muy agresiva y comenzó a insultar a ambos.

El juez concluye que “vista las versiones contradictorias procede en virtud del principio de presunción de inocencia el dictado de una sentencia absolutoria”.

Etiquetas
stats