Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

¿Cuándo abre el KFC del Brillante?

Imagen de las obras para la construcción del KFC | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Casi un año después del inicio irregular de la obras, siguen sin solucionarse las deficiencias detectadas por la Gerencia | El proyecto aún no tiene certificado medioambiental, ni energético, ni informe de movilidad | No es probable que abra este año

Comenzar la casa por el tejado. De esta manera se puede definir el proyecto para la construcción de un restaurante de la cadena KFC (Kentucky Fried Chicken) en Córdoba. Casi un año después de la noticia sobre el inicio de las obras en el antiguo edificio de Cajasur, en la Avenida del Brillante, y de las previsiones de apertura en “un par de meses”, los amantes del pollo frito siguen a la espera... y va para rato.

Después de todo este tiempo los promotores siguen sin solucionar los múltiples problemas que han detectado los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo en un proyecto que, urbanísticamente hablando, comenzó al estilo Rafael Gómez: sin licencia. Esto provocó que, poco después del inicio de los trabajos, se decretase la paralización de las obras tras la visita de la Policía Local y la propuesta del correspondiente expediente sancionador.

Según las fuentes consultadas en la Gerencia Municipal de Urbanismo,  tras la paralización de las obras, los promotores del proyecto comienzan a entregar la documentación que tenían que haber depositado desde el primer momento. A partir de aquí comienzan los problemas para dar vía libre a unas obras que, según las fuentes consultadas, es muy difícil que puedan reanudarse en las próximas semanas.

¿Qué problemas hay? El primero, una autorización de Movilidad para el servicio Easy Auto. Los promotores no plantearon proyecto alguno para la entrada y salida de los coches del restaurante desde una avenida tan concurrida como la del Brillante; ni tampoco sobre cómo afectarían las incorporaciones de los vehículos al carril bici que invadirían, señalan desde Urbanismo. Este informe y su aprobación siguen sin concretarse.

Segundo, faltan aclaraciones sobre la edificabilidad y el uso de los espacios libres en el solar del antiguo inmueble de Cajasur y se detectan problemas de insonorización en una zona tan sensible como esta avenida, en donde ya ha habido muchos conflictos con los vecinos con negocios como la discoteca Palazzio. No es es que se trate del mismo caso, pero sin papeles no hay visto bueno.

Tercero, toda obra debe contar con la autorización de la Junta sobre el impacto medioambiental y eso sigue sin producirse en el proyecto del KFC, señalan desde la GMU, en donde también han puesto pegas a los promotores sobre los certificados de consumo energético y de agua que, evidentemente, no pueden ser los mismos para una oficina bancaria que para un restaurante de comida rápida. Y siguen sin entregarse.

¿Cuándo abrirá el KFC de la Avenida del Brillante? Con estos requisitos aún por cumplimentar desde hace meses, en la Gerencia Municipal de Urbanismo creen “muy improbable” que la apertura pueda producirse a lo largo de este año; primero porque las deficiencias que hay que solucionar exigen un procedimiento administrativo que tiene sus plazos y, en algunos casos, periodos de exposición pública para la presentación de alegaciones. Y segundo porque el comportamiento de los promotores en estos meses no invita a pensar que lo que no se ha hecho en casi un año se vaya a agilizar en las próximas semanas. Malas noticias para los amantes del pollo frito.

Etiquetas
stats