Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto el plazo para pedir las ayudas al alquiler desde este miércoles

Un edificio del barrio del Guadalquivir.

Carmen Reina

0

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este martes el anuncio de las ayudas al alquiler que otorgará el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba y que se podrán solicitar a partir de este miércoles.

Las ayudas para el alquiler de vivienda, que fueron aprobadas recientemente por la Junta de Gobierno Local, ascienden a un total de 600.000 euros. La cuantía máxima a la que se  podrá acceder por cada ayuda es de 6.000 euros, que se abonarán en las mensualidades del arrendamiento.

Las personas que estén interesadas en solicitar estas ayudas municipales pueden hacerlo a partir del miércoles y hasta final de año. Para presentar las solicitudes hay que concertar cita previa con el trabajador social del centro de servicios sociales comunitario que corresponda al interesado en función de donde resida, excepto en el caso de familias que tengan abierto un procedimiento judicial de ejecución hipotecaria o de desahucio con orden de lanzamiento, que deberán pedir cita en la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda.

La vigencia de esta convocatoria está condicionada a la disponibilidad presupuestaria. Las bases de esta convocatoria se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats