El 95% de las furgonetas controladas por la Policía Local cumplía la normativa

Agentes de la Policía Local en Córdoba | MADERO CUBERO

El 95% de las furgonetas inspeccionadas por la Policía Local de Córdoba, en el marco de la campaña de vigilancia y control de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre este tipo de vehículos y desarrollada en la última semana del pasado noviembre, cumple la normativa.

Así, según los datos facilitados por la Jefatura de la Policía Local de Córdoba y difundidos por el Ayuntamiento de la ciudad, de un total de 267 furgonetas controladas en la capital cordobesa por los policías locales, 14 presentaron algún tipo de infracción, lo que representa un 5,2%, siendo la mayoría de éstas relativas la documentación del vehículo, deficiencias técnicas (ITV) y por no hacer uso del cinturón de seguridad.

Dos de los vehículos infractores fueron inmovilizados por alguno de estos motivos, no habiéndose detectado incumplimientos relacionados con el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes, sobrecarga o mala colocación de ésta, o exceso de velocidad.

Sobre la importancia del cumplimiento de la normativa en el estado técnico de las furgonetas, colocación de la carga y su conducción, la DGT destaca que en 2017 las furgonetas estuvieron implicadas en 11.150 accidentes con víctimas en los que fallecieron 243 personas, lo que supone el 11% del total de accidentes con víctimas y el 13% del total de fallecidos en 2017.

De los 243 fallecidos, 90 eran ocupantes de las furgonetas y 153 eran personas que viajaban en otros vehículos. En las vías urbanas se produjeron el 57% de los accidentes, pero es en las vías interurbanas donde los accidentes son más graves.

Etiquetas
stats