Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 92,5% de los estudiantes cordobeses superan las Pruebas para el Acceso a la Universidad

PEVAU 2020 en la Facultad de Medicina y Enfermería de Córdoba | UCO

Redacción Cordópolis

0

Un total de 3.767 estudiantes, el 92,5% de los alumnos que se han presentado en Córdoba, han logrado acceder a la universidad una vez finalizado el proceso de corrección con la publicación en toda Andalucía de las calificaciones correspondientes de las Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU).

Así lo ha indicado la Universidad de Córdoba (UCO) en una nota en la que ha detallado que, por sexos, han superado la prueba 2.152 mujeres y 1.615 hombres. A tenor de las cifras, los resultados no presentan diferencias respecto a las PEvAU de años anteriores. El plazo de solicitud de revisión de las calificaciones obtenidas será los días 17, 20 y 21 de julio.

En relación con las calificaciones de las pruebas, 485 estudiantes han obtenido en su nota de acceso entre nueve y diez; 869 estudiantes han logrado puntuaciones entre el ocho y el nueve; en la horquilla comprendida entre el siete y el ocho se encuentran 1.011, y entre seis y siete, un total de 1.021 alumnos. Entre los diez alumnos con mejores notas en esta convocatoria, siete de ellos pertenecen a centros públicos y tres a centros privados o concertados.

Los resultados han sido “muy similares” a los del curso anterior con relación al número de aptos, aunque la calificación media general ha aumentado 0,5 puntos, situándose en 6,5 puntos. En asignaturas como Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España, Economía de la Empresa o Dibujo Técnico II este año la calificación media ha sido ligeramente superior al curso pasado.

Por el contrario, en Biología, Química, Griego II o Historia del Arte la nota media se ha situado alguna décima por debajo de la calificación media del curso anterior.

Etiquetas
stats