Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El 87% de los militantes de IU apoyan el acuerdo con el PSOE en la Diputación

Sede de la Diputación de Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Tras el acuerdo programático alcanzado entre IU y el PSOE para el gobierno de la Diputación de Córdoba, tal pacto ha cosechado un respaldo del 87,69 por ciento en la consulta promovida entre sus militantes por IU, según la formación de izquierdas.

El sí al acuerdo, según IU, ha ganado “de manera abrumadora” con un 87,69 por ciento de los votos a favor rente a un 6,94% de noes y un 5,37% de abstenciones.

Sebastián Pérez, responsable de Organización Provincial de IU, ha defendido que “la militancia de IU ha votado con un rotundo y contundente sí al acuerdo de gobierno” y ha señalado que “es un acuerdo de izquierdas, con políticas transformadoras, de progreso para nuestros municipios, para mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras y trabajadores de nuestra provincia, así como un freno a las políticas neoliberales y de derechas”.

Así, el alcalde de Rute y secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, será reelegido este viernes como presidente de la Diputación de Córdoba, colocándose de nuevo al frente de un gobierno de coalición formado por los once diputados provinciales del PSOE y los cinco de IU, frente a los ocho del PP, dos de Ciudadanos y uno de Vox.

De esta forma, Ruiz volverá a presidir un gobierno de coalición formado por PSOE e IU, en el que los socialistas tendrán 14 delegaciones: Presidencia y Consejo de Alcaldes, Cooperación con los Municipios y Carreteras, Hacienda, Recursos Humanos, Desarrollo Económico, Turismo, Medio Ambiente, Gobierno Interior, Protección Civil, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Consumo y Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Bienestar Social, y Cultura.

Por su parte, IU tendrá la coordinación del Área de Bienestar Social y la Presidencia del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), además de las delegaciones de Igualdad, Agricultura y Caminos Rurales, Empleo, Memoria Democrática y Cooperación al Desarrollo.

Así, el PSOE continuará siendo la fuerza mayoritaria con once diputados, uno menos de los que ya tenía, frente a los ocho obtenidos por el PP, que baja dos; los cinco de IU, que sube dos; los dos diputados de Cs, que sube uno, y el diputado de Vox, que entra por vez primera en la Diputación y ocupa el lugar de Ganemos.

Etiquetas
stats