Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

700 agentes velarán por la seguridad del turismo en Córdoba

Un coche de la Policía Nacional junto a la Mezquita de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

320 policías nacionales y 360 guardias civiles se desplegarán por la provincia, que se mantiene bajo Alerta 4 por riesgo terrorista

Como cada verano, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado activan el plan Turismo Seguro que, en Andalucía involucra a 11.000 agentes, 700 de los cuales se despliegan en la provincia de Córdoba. El operativo tiene como fin atender las necesidades de seguridad del sector turístico, tanto de los establecimientos como de los usuarios, las infraestructuras o puntos esenciales como monumentos o lugares públicos.

De esta forma, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha explicado este jueves que se van a desplegar en la provincia 700 efectivos de los que 320 son policías nacionales, 300 son guardias civiles dedicados a seguridad ciudadana y 60 destinados al subsector de Tráfico. Estas cifras suponen un incremento de un 25% con respecto al año pasado, porcentaje similar al crecimiento de seguridad en el resto de provincias andaluzas.

El Plan presta especial atención a la vigilancia en centros turísticos y comerciales, establecimientos hoteleros, de hostelería y restauración. El Plan también busca una mayor rapidez a la hora de tramitar denuncias tanto de los negocios como de los propios turistas, pudiendo hacer todo el papeleo incluso desde los propios coches celulares.

Córdoba, como el conjunto del Estado, continúa bajo Alerta 4 por riesgo de atentado terrorista. “No debemos olvidarlo y hay que extremar la precaución”, ha señalado el subdelegado del Gobierno. Bajo este nivel de alerta, las Policía y la Guardia Civil vigilan especialmente importantes monumentos, como la Mezquita de Córdoba o puntos neurálgicos de comunicación: estaciones de tren, autobuses y líneas de ferrocarril.

Etiquetas
stats