Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Unos 600 jóvenes participan en los 'Juegos al frescor del verano'

Participantes en uno de los juegos.

Redacción Cordópolis

0

Unos 600 jóvenes participarán desde este viernes hasta el próximo domingo en la X edición del programa Juegos al frescor del verano, evento lúdico organizado conjuntamente entre el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la asociación Jugamos tod@s desde el año 2009.

El coordinador provincial del IAJ, Alberto Mayoral, ha señalado que “el objetivo de esta actividad, lúdica y cultural, es seguir dando a conocer a la sociedad cordobesa la afición a los modernos juegos de mesa”.

En este sentido, Mayoral ha destacado que “con este tipo de actividades, en las que son protagonistas los participantes, tratamos de aunar el ocio cultural y social, donde más importante que el juego en sí, son las personas que se reúnen alrededor de la mesa a divertirse juntas”.

Juegos al Frescor del Verano 2018 se constituye, según el coordinador provincial, en una “fiesta en la que se puede participar libremente y sin necesidad de conocimientos previos, donde monitores especializados en juegos de mesa de la asociación 'Jugamos tod@s' aconsejarán juegos a cada grupo de personas, explicándoles las reglas y dirigiéndoles las partidas para que todo el mundo puede jugar y disfrutar”.

Esta actividad viene desarrollándose desde el año 2009 como una fiesta de juegos “abierta al público y a todo tipo de personas”, ha apuntado el coordinador del IAJ. Durante estos días se desarrollarán, en la sede del IAJ, juegos grupales, partidas de torneo y juegos sorpresa, que harán posible la participación conjunta de diferentes grupos de personas.

Además, ha señalado Mayoral, “se entregarán premios para fomentar la participación (no la competitividad) y contribuiremos un año más para promocionar la afición a los modernos juegos de mesa”.

La sede del IAJ, en la calle Adarve, abrirá sus puertas para desarrollar la décima edición de Juegos al frescor del verano. El viernes las actividades tendrán lugar desde las 18:30 a la 1:30; el sábado habrá actividad desde las 12:00 a las 15:00 y desde las 18:00 a la 1:30. Finalmente, el domingo el horario será de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 22:00.

Etiquetas
stats