Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otros 60 contagios más en Córdoba por Covid mientras Salud detecta otros cuatro brotes

Dos sanitarios realizan pruebas de Covid-19 | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado que en la provincia de Córdoba se han registrado en las últimas 24 horas otros 60 contagios más por coronavirus, según el parte oficial que ha difundido poco después de las 13:00 de este jueves. Además, señala que hay otros cuatro brotes activos.

En concreto, y según la información de la Junta, estos cuatro brotes detectados suman un total de 33 casos en la provincia. Dos de los brotes están en Córdoba capital, con ocho y nueve casos cada uno. En el distrito sanitario Guadalquivir hay un brote de siete afectados y en el distrito sanitario Norte otro brote más con nueve afectados en este caso. En la residencia municipal de Luque no hay novedades, y el brote se mantiene con 25 positivos y dos personas ingresadas.

Según el informe oficial de la Junta, la buena noticia es que no hay nuevos fallecidos. La cifra de víctimas mortales por la pandemia es de 124 personas desde el pasado mes de marzo.

En la provincia de Córdoba hay un total de 3.694 positivos confirmados a través de pruebas PCR, 60 más que el día anterior. Además, hay otros cinco hospitalizados más en las últimas 24 horas y un ingreso en la UCI. Ahora mismo, hay 87 hospitalizados en los centros sanitarios de la provincia, con 13 personas en la UCI. El informe de Salud también detalla que hay un curado más. La cifra total de personas que han pasado la enfermedad es de 1.916 pacientes.

Andalucía suma 25 hospitalizados en 24 horas hasta los 790

Los hospitales andaluces alcanzan este jueves los 790 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19, 25 más en 24 horas y 223 más que hace una semana, de los que 113 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los que supone cinco menos que este miércoles cuando había 118 personas ingresadas en esta Unidad.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Así, la cifra de hospitalizados en Andalucía continúa al alza tras aumentar en 25 pacientes en 24 horas después de que el miércoles subiese en 15, el martes en 52, el lunes en 74, mientras que el domingo se produjo una bajada de ocho ingresados respecto al sábado, cuando aumentó en 28. Por su parte, el viernes subió en 37 y el jueves pasado en 45. Los 790 hospitalizados contabilizados este jueves son 223 más que los 567 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI ha bajado en cinco en 24 horas después de aumentar en uno este miércoles, en siete este martes, ocho este lunes, cinco este domingo, diez este sábado, nueve el viernes y ocho el jueves anterior. Los 113 pacientes en UCI contabilizados este jueves son 35 más que los 78 hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --1.918 más que este jueves--, de los que 438 se encontraban en una UCI --325 más--.

Etiquetas
stats